EMOLTV

Sename: Tendencia favorable para aprobar oferta del Gobierno

Los dirigentes esperan resultados definitivos antes de sostener durante esta tarde una reunión con el ministro de Justicia.

06 de Junio de 2007 | 14:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de efectuar en distintos centros una segunda votación, la tendencia entre los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) sería favorable a aprobar la última propuesta del Gobierno para deponer el paro del servicio, que se prolonga desde la semana pasada.


Según explicó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse), Alicia del Basto, a Emol en esta segunda rueda en varios centros del país se revirtió el rechazo de ayer a la oferta del Ejecutivo.


Aunque sostuvo que "lo más probable" es que ésta sea aceptada, debido al escaso 51% por el que se impuso la negativa, afirmó no obstante que a esta hora sería "irresponsable" adelantar un resultado definitivo, el cual sólo se obtendría en horas de esta tarde.


La dirigenta señaló que esperan que esto sea antes de reunirse nuevamente con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado.


Luego del rechazo de ayer al último ofrecimiento del Gobierno, durante esta jornada los funcionarios realizaron una nueva votación en algunos sectores debido a que la propuesta fue mal informada y no votó toda la gente.