EMOLTV

Tres heridos dejó tiroteo en barrio Suecia

El hecho ocurrió en las afueras de un pub por un posible ajuste de cuentas.

07 de Junio de 2007 | 08:24 | El Mercurio Online
imagen

Este local fue el escenario del tiroteo ocurrido anoche en el barrio Suecia.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Un posible ajuste de cuentas dejó un saldo de tres heridos a bala en pleno barrio Suecia, en la comuna de Providencia.


El hecho ocurrió a las 02:20 horas de la madrugada, en las afueras del bar "Louisiana", en General Holley 2308. Allí se encontraba el garzón del local César Rodrigo Cartes (34), quien según el abogado del recinto, Gonzalo Barbosa, había salido a dejar a unos extranjeros cuando fue abordado por cinco individuos que bajaron de un auto.


Los individuos encararon al mozo con un arma de fuego y dieron inicio a un forcejeo que terminó con Cartes herido a bala en el muslo.


Tras observar el episodio, Víctor Quintanilla (31), guardia del pub "Insomnia", concurrió a asistir al lesionado, pero fue baleado en su pierna izquierda.


Un tercer individuo que caminaba por el sector, identificado como Hugo Guerrero (28), fue impactado por una bala que obligó su traslado al Hospital Clínico de la Universidad Católica. Horas más tarde fue dado de alta, pero quedó detenido por tener una aprehensión pendiente por robo.


En tanto, César Cartes fue internado en el Hospital del Trabajador y Víctor Quintanilla en el Hospital del Salvador. Ambos se encuentran fuera de peligro de muerte.


Según testigos, los autores de los disparos huyeron en un Toyota Yaris negro y al escapar se les cayó una pistola 9 mm.