EMOLTV

Artefacto explosivo estalla en Providencia

Según fuentes del caso, el explosivo fue colocado entre un vehículo Nissan V-16 azul y un Daewoo Espero verde que estaban estacionados frente a la Fundación Konrad Adenauer.

07 de Junio de 2007 | 10:31 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un artefacto explosivo fue detonado esta mañana en la calle Enrique Nercasseaux frente a la Fundación Konrad Adenauer, en la comuna de Providencia.


La detonación ocurrió a las 09:45 horas y según fuentes del caso el artefacto fue colocado entre un vehículo Nissan V-16 azul y un Daewoo Espero verde que estaban estacionados frente al edificio donde opera la mencionada institución alemana, que se dedica a realizar estudios políticos.


La explosión provocó daños en el automóvil V-16, destruyendo la parte delantera de la carrocería.


De acuerdo a fuentes policiales, el artefacto fue confeccionado con bidones plásticos color blanco que estaban dentro de una bolsa del mismo material. Además, en el lugar se habría encontrado una mecha y otros restos del explosivo.


La onda expansiva destruyó incluso un vidrio de un edificio aledaño.


A esta hora se espera la llegada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, los que analizarán los componentes del artefacto.


La detonación no ha sido atribuida por ningún grupo hasta el momento.