EMOLTV

Ministra Provoste: "No hay justificación alguna para realizar movimientos de esta envergadura"

La titular de Educación rechazó las tomas de al menos siete establecimientos de la capital, ya que a su juicio el gobierno ha plasmado sus demandas en las iniciativas que hoy están en el Parlamento.

07 de Junio de 2007 | 12:43 | El Mercurio Online
imagen

Provoste no comparte las razones para nueva movilización.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de reafirmar que la educación es un tema prioritario para el gobierno y que éste ha plasmado en sus proyectos de ley las demandas de los escolares planteadas el año pasado, la ministra de Educación, Yasna Provoste, afirmó que no se justifican las tomas que hoy afectan al menos a siete colegios capitalinos.


"Consideramos que no hay justificación alguna para realizar movimientos de esta envergadura, sin embargo yo quisiera también ser justa, porque uno no puede condenar a todos los jóvenes. Hay muchísimos jóvenes a lo largo del país que están haciendo su mejor esfuerzo en los establecimientos educacionales de aprender y de poder de esta manera ir trazándose un camino distinto", manifestó la ministra.


Durante una visita al Liceo República de Siria, en la comuna de Ñuñoa, la secretaria de Estado aseveró que una muestra de que el gobierno ha acogido los planteamientos de los estudiantes son las 155 mil becas disponibles para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en forma gratuita.


"Esto fue parte de las conquistas del movimiento estudiantil el año 2006, lo que da cuenta que nuestro gobierno ha escuchado, ha acogido las demandas y que en el día de hoy tiene una disposición y una actitud totalmente distinta a la del año 2006, por lo tanto no se justifican presiones como las que estamos viendo en este momento", afirmó Provoste, al tiempo que reiteró que las puertas de su ministerio "siempre han estado abiertas" para el diálogo.


En su visita al recinto ñuñoíno, la ministra de Educación informó que el plazo para postular a las becas PSU se extenderá hasta el próximo jueves 14 de junio, a través de la página web www.demre.cl. A ellas podrán optar todos los jóvenes que egresan este año de Cuarto Medio y también los de promociones anteriores.