EMOLTV

Hogar de Cristo satisfecho por la disminución de índices de pobreza

La institución recalcó que junto con alegrarse de la reducción, "todos los chilenos tengan presente que aún viven muchas personas en situación de pobreza e indigencia".

08 de Junio de 2007 | 11:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fundación Hogar de Cristo manifestó su satisfacción por la significativa disminución en los índices de pobreza e indigencia registrados por la última Encuesta de Caracterización Socio Económica (Casen). Sin embargo, hizo un llamado a todos los chilenos a no olvidar que aún existen más de 2 millones de personas que requieren de la solidaridad de todos los chilenos para salir de la pobreza.


La Fundación atribuyó el triunfo de la baja de los índices de pobreza "al esfuerzo de las mismas personas que viven en la pobreza, al trabajo del Estado, de todas las instituciones que se ocupan de la superación de la pobreza y de las miles de personas solidarias que hacen que esto sea posible".


Sin embargo, la institución recalcó que es fundamental que "todos los chilenos tengan presente que aún viven muchas personas en situación de pobreza e indigencia".


El Hogar de Cristo plantea que la noticia debe ser vista como "un nuevo impulso para continuar trabajando, aún con más fuerza, para superar la injusticia social y la exclusión existentes en nuestro país. Estas cifras nos demuestran que se puede lograr".


“Esta es una excelente noticia que refleja no sólo el esfuerzo del Estado, sino que también el gran esfuerzo de las personas que viven en la pobreza. Además, es el resultado de la entrega de miles de personas a través del Hogar de Cristo, y de las instituciones que trabajan por la superación de la pobreza. Esta noticia nos abre las puertas para que, de aquí al 2010, muy pocas personas sigan en la indigencia”, señaló Benito Baranda, Director Social Nacional del Hogar de Cristo.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo