EMOLTV

Embajadora de Venezuela niega que sus visitas a regiones sean actividades proselitistas

María Lourdes Urbaneja hizo esta mañana una "visita de cortesía" al ministro del Interior, Belisario Velasco, descartando que fuera una cita por razones de contingencia.

08 de Junio de 2007 | 12:45 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

María Lourdes Urbaneja

Cristian Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La embajadora de Venezuela en Chile, María Lourdes Urbaneja, bajó el perfil a las suspicacias generadas tras conocerse sus numerosas visitas a diversas comunas del país, hecho que ha sido visto como una forma de proselitismo político de parte del Gobierno de Hugo Chávez.


Urbaneja llegó esta mañana al Palacio de La Moneda en lo que catalogó como una "visita de cortesía" al ministro del Interior, Belisario Velasco, descartando que fuera una cita por razones de contingencia.


Al ser consultada sobre el motivo de sus viajes a regiones, la embajadora señaló que "el quehacer de la representación (diplomática) de la República Bolivariana de Venezuela en Chile es el quehacer rutinario, diplomático de los embajadores (...) son actividades rutinarias del quehacer diplomático".


Respecto de la decisión del Senado chileno -que aprobó un proyecto de acuerdo que condena el cierre de Radio Caracas Televisión decretado por Chávez y solicita a Bachelet que pida un pronunciamiento ante la OEA por lo mismo- Urbaneja se limitó a señalar que "eso se lo dejo a ustedes. Yo acá estoy para interpretar la voluntad del gobierno y del pueblo de Chile".