EMOLTV

Presentan recurso de protección tras pelea en concejo municipal de Iquique

El municipio iquiqueño presentó la acción legal en la Corte de Apelaciones de esa ciudad.

08 de Junio de 2007 | 17:12 | El Mercurio Online

IQUIQUE.- La Municipalidad de Iquique presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones a favor de la alcaldesa suplente y los concejales agredidos en medio de los violentos incidentes registrados en el concejo municipal, luego que un grupo de partidarios del ex edil Jorge Soria interviniera en la sesión, descalificando a la actual administración comunal.


El fiscal Hardy Torres inició las investigaciones, tomó declaraciones a los involucrados y se entrevistó con los agresores, quienes quedaron en libertad a la espera de los informes con las lesiones de las víctimas que debe entregar el Servicio Médico Legal, según informó radio Digital FM.


Los incidentes ocurrieron el miércoles en la sesión del concejo municipal, luego de que los concejales Francisco Prieto (PPD) y Mauricio Soria (hijo del ex alcalde Jorge Soria, prófugo de la justicia) iniciaran una reyerta personal.


Tras la fuerte discusión entre ambos concejales, la totalidad de los presentes en la sesión –cerca de 120 personas- se sumaron a la pelea, donde incluso se encontraron armas blancas, razón que motivó las investigaciones del Ministerio Público.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo