EMOLTV

Instituto Nacional fue desalojado en forma pacífica

Según informó Carabineros, el procedimiento de desalojo se desarrolló con absoluta normalidad, por lo que no se registraron detenidos ni lesionados.

08 de Junio de 2007 | 18:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 18:00 horas fue desalojado en forma pacífica el Instituto Nacional, que esta mañana había sido tomado por los estudiantes, luego que un 60% del alumnado aprobara la ocupación de las dependencias durante una asamblea realizada ayer.


Según informó Carabineros, el procedimiento de desalojo se desarrolló con absoluta normalidad, por lo que no se registraron detenidos ni lesionados.


Los estudiantes del recinto ubicado en calle Arturo Prat, en el centro de Santiago, se retiraron sin oponer resistencia, tal como lo habían adelantado más temprano, cuando manifestaron que su intención es exigir una mejor calidad de la educación mediante movilizaciones pacíficas.


La situación fue muy diferente a lo ocurrido ayer en el Liceo José de San Martín, donde un estudiante y seis carabineros resultaron quemados con ácido en medio de los enfrentamientos entre los escolares y efectivos de Fuerzas Especiales que llegaron a desalojarlos.


Mientras los funcionarios policiales fueron derivados al hospital de la institución y dados de alta posteriomente tras comprobarse el estado de sus lesiones, el joven Cristopher Rodríguez (18) debió ser internado en la Posta Central, donde fue visitado por la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien lamentó que ocurran este tipo de "escenas dolorosas" y "horrorosas".


El joven se encuentra fuera de peligro, con menos de un 3% de su cuerpo quemado. Según explicó la directora de la Posta Central, Alejandra Rodríguez, las heridas de Cristopher no son graves.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo