EMOLTV

Transantiago: UDI instó a Presidenta a comprometerse a no subir tarifas

El presidente de la colectividad sostuvo que la Mandataria sólo está preocupada de ordenar a la Concertación y no de tener un diálogo abierto y próspero con el resto de la clase política.

09 de Junio de 2007 | 12:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La UDI emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a comprometerse a no subir las tarifas de aquí a fin de año, a poner metas claras para el plan de transportes y entregar la misma cantidad de dinero que se ocupará en el Transantiago para las regiones.


Según el presidente del partido gremialista, Hernán Larraín, la Mandataria sólo está preocupada de ordenar a la Concertación y no en tener un diálogo abierto y próspero con el resto de la clase política.


"Si la Presidenta Bachelet no asume un compromiso de no subir las tarifas, de no dar un aporte equivalente a las regiones y de no resolver los problemas reales que tiene el Transantiago los 290 millones de dólares van a ser un despilfarro más de la plata de todos los chilenos", sostuvo el líder de la tienda.


Larraín insistió en que su partido ha sido constructivo respecto del tema, pero sólo se ha encontrado con oídos sordos ante sus propuestas.


En tanto el alcalde de Puente Alto, Manuel Osandón (RN), denunció que en su comuna nunca se han cumplido los nuevos recorridos prometidos por el Gobierno.


"Ninguno de los recorridos que se anunció en la conferencia de prensa del ministro Cortázar para Puente Alto están funcionando, están en los papeles, pero dicen que no hay máquinas y por eso no están funcionando y la gente sigue esperando", acusó.