EMOLTV

Cortázar: Estación intermodal de La Cisterna es un avance "concreto" y "significativo"

El ministro de Transportes destacó que esto beneficia a miles de personas que transitan a diario por ese sector.

09 de Junio de 2007 | 18:07 | Orbe

SANTIAGO.- Luego de recorrer las instalaciones de la estación intermodal de La Cisterna, el ministro de Transportes, René Cortazar, afirmó que este avance es un paso "concreto, modesto, pero significativo" para el beneficio de miles de personas que transitan a diario por este sector.


El secretario de Estado señaló, además, que "este es un paso en la dirección de lo que queremos: un sistema de transporte eficaz y digno".


En tanto, agregó que dentro de los desafíos que significa normalizar el sistema de transporte público es positivo contar con una estación intermodal que atienda a la zona sur, y específicamente a las comunas de San Bernardo, San Ramón, La Pintana, La Cisterna y El Bosque.


Esto para mejorar la calidad de los transbordos en un lugar más protegido, amplio, seguro, y que beneficiará a 80 mil personas por día.


En cuanto a los avances del Transantiago, el titular de Transportes destacó "la incorporación del pago por pasajero transportado, el avance en la búsqueda de recursos, y la renegociación de los contratos que está teniendo lugar en estos días".