EMOLTV

Personalidades políticas visitan a hija de Bachelet

Parlamentario de distintos sectores políticos y miembros del Gobierno han llegado a la Clínica Alemana, para entregarle su apoyo a la Presidenta por la difícil situación de su hija.

11 de Junio de 2007 | 07:53 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Diversas personalidades de Gobierno y parlamentarios de todos los sectores políticos han llegado a la Clínica Alemana para manifestarle su apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet por la trombosis que ayer afectó a su hija, Francisca Dávalos, y que la mantiene en estado grave en el recinto asistencial.


Faltando 10 minutos para las ocho de la mañana, llegó el diputado de la UDI Iván Moreira para a visitar a la Mandataria. "Yo lo único que puedo decir es que yo vengo a ver a la mamá. Creo que ella como mujer necesita mucho respaldo en estos momentos difíciles y yo creo que por sobre las diferencia políticas, siempre está la calidad humana de las personas", señaló Moreira.


Minutos más tarde llegaron a ver a la Mandataria el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, y el diputado socialista Fulvio Rossi. Cerca de las 08:30 de la mañana se hicieron presente el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano.


Posteriormente, por una puerta lateral, ingresó al recinto asistencial Isidro Solís, ex ministro de Justicia del gobierno de Bachelet y abogado de la joven cuando chocó en estado de ebriedad el 20 de agosto de 2005.


Bachelet pasó toda la noche al lado de su hija de 23 años que se encuentra internada desde las 14:53 horas de ayer en el quinto piso del centro hospitalario. Pero, según trascendió, cerca de las 06:00 horas se trasladó a su casa, donde permaneció por cerca de una hora.


También ha trascendido que la Mandataria, por su calidad de doctora, se habría reunido con la junta médica.


El doctor José Miguel Puccio, médico de cabecera de La Moneda y de la familia Bachelet, ha estado monitoreando el estado de salud de Francisca Dávalos junto a todo el equipo multidisciplinario de la Clínica Alemana.


Para las 09:30 horas se espera un nuevo parte médico que dé cuenta de la evolución que ha tenido Francisca Dávalos en las últimas horas.


Además, la Mandataria suspendió todas las actividades que tenía programadas para hoy, entre las que estaba un viaje a Aisén, para poder seguir de cerca la evolución de su hija.