EMOLTV

Entrenador de Francisca Dávalos: "Ella no es sólo una jugadora, es como familia nuestra"

El DT del equipo de fútbol donde juega Francisca Dávalos, afirma que es "una gran jugadora y una gran amiga".

11 de Junio de 2007 | 14:03 | Isabel Álvarez, El Mercurio Online
imagen

Para el equipo de fútbol en que juega la hija de Bachelet, el accidente de Francisca ha sido un duro golpe.

LUN

SANTIAGO.- “La Pancha no es sólo una jugadora, es una amiga, es como familia nuestra”, afirma Carlos Lagos, Director Técnico de la selección de fútbol femenino del Campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile, en donde la hija de la Presidenta Michelle Bachelet, Francisca Dávalos, estudia Antropología.


Lagos afirma que para el equipo la trombosis que sufrió ayer la hija de la Mandataria ha sido un golpe muy duro. “Nosotros hemos compartido mucho, hemos viajado harto, jugado muchos campeonatos en estos cinco años que la Pancha juega con nosotros. Somos un grupo bastante unido”, dice.


Sus compañeras de equipo y su entrenador fueron a visitar a “la Pancha” ayer a la Clínica Alemana para darle su apoyo a la familia y saber cuál era su real estado de  salud.


El DT explica que dada la condición de hija de Michelle Bachelet, es más difícil tener acceso a información. “Ayer el lobby estaba lleno de senadores, diputados y ministros y nosotros un grupito de jugadores y un profesor. De todas formas pudimos estar con la Presidenta que nos dejó un poco más tranquilos respecto de la situación de Francisca" afirmó.



Titular indiscutida


Francisca es una de las estrellas de este equipo de futbolito en donde juega de stoper. Carlos Lagos asegura que “ella es una gran jugadora, maneja muy bien su puesto y como he visto muy pocas personas en este país, ni siquiera en hombres la capacidad que tiene la Pancha de cubrir espacios y de anticipar el juego.


Debido a sus condiciones sobresalientes para el balompié, Francisca es "titular indiscutida" en su equipo y “una pieza fundamental”, asegura el entrenador.


Lagos explica que la calidad de Francisca como jugadora ha hecho que varios equipos, entre ellos la selección de la Universidad de Chile, la hayan invitado a jugar. Ella, sin embargo, se ha mantenido fiel al equipo en que lleva jugando cerca de cinco años.


“A la Pancha no le interesa figurar en esos equipos porque no sabe si la invitan por su calidad o por ser la hija de la Presidenta”, afirma el DT.