EMOLTV

Corte de agua afecta a 150 mil personas en Rancagua

Las clases y la atención en los establecimientos educacionales y los tres consultorios del sector oriente de Rancagua fueron suspendidas.

11 de Junio de 2007 | 18:59 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- Con camiones aljibes y carros de bomberos, las autoridades están abordando la verdadera emergencia sanitaria que afecta a Rancagua, luego del corte masivo del suministro de agua potable, debido a las obras en el eje vial de Avenida Miguel Ramírez y que abarcará a una 150 mil personas hasta la seis de la mañana de este martes, informó radio Digital FM.


Los encargados de la empresa Essbio y los municipios de Rancagua y Machalí, han dispuesto de nueve camiones aljibes, en tanto que bomberos apoyará las labores de entrega del vital elemento con cinco carros, ubicados estratégicamente. 


Las clases y la atención en los establecimientos educacionales y los tres consultorios del sector oriente de Rancagua fueron suspendidas, en tanto que funcionarios de la Autoridad Sanitaria se encuentran fiscalizando que no se produzcan ni vendan alimentos en locales que no cuenten con  un suministro propio de agua. 


Los días lunes 18 de junio y 16 de julio se repetirá el corte del suministro, pero en un área mucho menor, todo para facilitar las obras de construcción de un tramo de la doble vía entre la capital de la Región de O’Higgins y la comuna de Machalí.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo