EMOLTV

Bachelet agradece a todos "sin ninguna excepción" por las muestras de cariño

La conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil fue la ocasión elegida por la Presidenta para agradecer públicamente a toda la gente que ha mostrado su preocupación por el estado de salud de su hija Francisca.

12 de Junio de 2007 | 12:29 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La firma de una ley que regula la admisión de menores de edad al empleo, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue la ocasión elegida por la Presidenta de la República Michelle Bachelet para agradecer públicamente a toda la gente que ha mostrado su preocupación por el estado de salud de su hija Francisca, quien el domingo pasado sufrió una trombosis venosa cerebral.


"Estos días, yo y mi familia hemos recibido muchas muestras de afecto y no quisiera iniciar mis palabras sin antes agradecer a nuestros amigos y amigas, familiares, a los compañeros de estudio y deportes de mi hija, quienes han estado presentes desde el primer momento", señaló la Jefa de Estado.


Acto seguido, Bachelet agradeció también al presencia de los diversos representantes de los poderes del Estado y del mundo político "sin ninguna excepción" que llegaron hasta la Clínica Alemana para expresarle su apoyo en estos momentos. De esta manera extendió su gratitud hacia los miembros de la oposición que la visitaron en el recinto médico.


La Mandataria también expresó "su reconocimiento" a los medios de comunicación, "porque han tenido un tratamiento deferente y cuidadoso con mi hija Francisca" y finalmente, de manera "muy "particular", la Presidenta agradeció a "las miles de personas que a la distancia nos entregan su afecto, su mensaje de aliento, su oración y sus saludos".


"A todos ellos y a todos ustedes quiero reiterarles mis sinceros e infinitos agradecimientos", concluyó la Presidenta.


La ceremonia presidida por Bachelet se realizó en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda. Minutos antes la Jefa de Estado había sostenido una reunión con el canciller Alejandro Foxley, donde decidió que viajará el jueves al encuentro de la Comunidad Andina de Naciones que se efectuará en la ciudad de Tarija.


Según ha trascendido, la gobernante permanecerá hasta el mediodía en la sede de Gobierno y posteriormente se trasladaría nuevamente hasta la Clínica Alemana para estar junto a su hija Francisca.