EMOLTV

Diputado Dittborn cuestiona destino de dineros del royalty

Según el parlamentario, varios proyectos beneficiados están relacionados con las artes y la cultura y no con el desarrollo tecnológico y la innovación.

12 de Junio de 2007 | 13:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Frente a la publicación de proyectos financiados con dineros del royalty el diputado Julio Dittborn anunció que intentará que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, envíe un oficio al consejo para la innovación preguntando por los criterios que usa esa instancia para asignar los recursos del Fondo.


Dentro de los proyectos seleccionados este año se encuentra un "Encuentro con Neruda" por 39 millones de pesos; un "recado literario en tres escritores chilenos" por casi 2 millones de pesos; un estudio sobre "Pinturas Rupestres de la Sierra de Arica" por 11 millones y medio de pesos, entre otros.


"Si bien también se han financiado proyectos que dicen relación con la investigación y el desarrollo, llama la atención que el fondo aludido haya financiado proyectos que parecen más relacionados a los fondos para las artes y la cultura que con el desarrollo tecnológico y la innovación", dijo el diputado UDI


A juicio de Dittborn "ya no debe extrañar la desprolijidad con que la Concertación asigna los recursos públicos". Si bien aclaró que en este caso no hay indicios de irregularidades, el parlamentario gremialista concluyó afirmando que "resultan increíbles algunos de los proyectos financiados".