EMOLTV

Alrededor de las 19.00 horas comenzará a llover en la zona central

Las precipitaciones se darán con mayor intensidad a partir de la madrugada del miércoles, siendo acompañadas por fuertes vientos y tormenta eléctrica.

12 de Junio de 2007 | 16:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El frente de mal tiempo que se aproxima sobre la zona central del país, provocará lluvias que comenzarán cerca de las 19.00 horas de hoy, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.


De acuerdo a lo indicado a Emol por Luis Serrano, jefe de turno de dicha entidad, las precipitaciones se extenderán hasta el jueves de esta semana, declinando hacia el final de la tarde de ese día.


Durante hoy, las lluvias serán de intensidad moderada, pero cobrarán más fuerza a partir de la madrugada de mañana miércoles, siendo acompañadas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora -que serán especialmente fuertes en el sector oriente de Santiago- y tormenta eléctrica.


La Dirección Meteorológica indicó que en estos tres días se espera que precipite en Santiago entre 35 y 50 milímetros, cifra que se aproximaría a los valores normales de agua caída a esta fecha, contrarrestando el déficit que se registra hasta el momento.


Mientras se prolonguen las lluvias, las temperaturas van a permanecer similares a la actual, registrándose un descenso durante el fin de semana, cuando se esperan heladas generalizadas para todo el valle central, a partir del sábado.


Debido al pronóstico meteorológico, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó estado de alerta temprana, lo que implica la activación de los comités comunales de emergencia con el fin de actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad en la zona.