EMOLTV

Detenido sujeto que profanó capilla en Malleco

Los fieles quedaron impactados al ver los rallados en las murallas interiores alusivas a Satanás, escritas con los cirios del templo y los destrozos de imágenes religiosas.

12 de Junio de 2007 | 19:15 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Efectivos de Carabineros de la comuna de Curacautín detuvieron a un sujeto de 18 años como presunto autor de actos vandálicos con ribetes de satanismo perpetrados en una capilla de esa comuna, informó radio Digital FM.


El hecho ocurrió durante el fin de semana y afectó a la capilla de la Comunidad San Pablo ubicada en la población Manuel Rodríguez de la comuna de Malleco.


Los fieles católicos quedaron impactados al ver los rallados en las murallas interiores alusivas a Satanás, escritas con los cirios del templo y los destrozos de imágenes religiosas.


El imputado, cuya identidad ha sido mantenida en reserva, es un estudiante del Instituto de Educación Rural, ex Liceo Industrial, quien hoy pasará hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.


En la sesión el fiscal Iván Isla  le formalizará investigación por robo en lugar no habitado y ultraje de objetos de culto.