EMOLTV

Mosca de la fruta preocupa a la Cuarta Región

Los agricultores han trabajado durante años para mantener sus plantaciones libres de este insecto.

13 de Junio de 2007 | 00:52 | El Mercurio Online

LA SERENA.- El presidente de la Sociedad Agrícola del Norte, Eugenio Munizaga, manifestó la preocupación que existe entre la gente del agro ante la eventualidad de que en la Cuarta Región se pueda producir un foco de la temida mosca de la fruta, debido a que en la región de Atacama se ha detectado su presencia desde hace más de un mes, informó radio Digital FM.


De hecho, Munizaga planteó que hace sólo 15 días  se detectó un último foco, cuando un trabajador encontró larvas en fruta que compró en Copiapó, por lo que se ha establecido un área reglamentaria en el sector próximo a Tierra Amarilla para evitar que esa fruta sea exportada.


Debido a estos antecedentes a y la cercanía de los focos de mosca de la fruta que se han detectado, en la Cuarta Región los agricultores están sumamente preocupados, ya que han trabajado durante años para mantener sus plantaciones libres de este insecto.


Sin embargo, la cercanía entre ambas regiones hace inmensamente probable que la mosca pueda llegar a la Región de Coquimbo.


Las autoridades de la zona están exigiendo el máximo de precauciones ya que se podría producir enormes daños a la actividad frutícola y exportadora, arrojando pérdidas incalculables para el sector.