EMOLTV

Diputado Alinco pide aclarar caso de desaparecido en Melinka

Oscar Cadín, de 30 años, se perdió la madrugada del 7 de mayo pasado.

13 de Junio de 2007 | 00:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Preocupado de la situación que vive desde hace más de un mes una familia de la localidad de Melinka, en la Región de Aisén, producto de la desaparición en extrañas circunstancias de uno de sus hijos, se encuentra el diputado René Alinco (PPD).


Tras reunirse con la madre de Oscar Cadín (30 años), Eva Villacen, el diputado Alinco manifestó su extrañeza porque aún no se tengan rastros del paradero del joven, quien desapareció la madrugada del 7 de mayo pasado.


Eva Villacen, informó al parlamentario que su hijo salió a dar una vuelta aquella madrugada sin regresar hasta el día de hoy a su hogar.


Informaciones posteriores recogidas por la mujer señalan que su hijo habría sido detenido por Carabineros luego de ocultarse en una bodega del sector, lugar desde el que habría sido sacado por la fuerza policial y detenido.


Tras eso se pierde el rastro de Cadín, existiendo, según Alinco, versiones contradictorias de Carabineros y de testigos respecto del paradero del joven.


Si bien se inició una investigación judicial por este caso, la madre se queja de la nula cooperación que habrían prestado los carabineros del lugar, los que además de ocultar en un comienzo la detención del joven, no habrían prestado la colaboración necesaria para su búsqueda.


Frebte a esto, el diputado Alinco solicitó a los organismos pertinentes intensificar las labores de búsqueda de este joven y disponer de los medios necesarios para aclarar cuanto antes lo ocurrido en este caso.