EMOLTV

Viera-Gallo: No se compraron votos para Transantiago

El ministro secretario general de la Presidencia negó que se hayan acordado compensaciones con algunos parlamentarios para conseguir los US$ 290 millones para el plan de transporte metropolitano.

13 de Junio de 2007 | 06:48 | ORBE
imagen

Viera-Gallo dijo que estos comentarios son muy malos para el parlamento, porque los diputados tienen que votar por el mérito del proyecto, por el fondo del proyecto, si es de bien público o no y no poner como primer requisito el interés.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de  la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, declaró que “aquí  no ha habido compra de votos", por lo cual rechazó las críticas realizadas tras el apoyo del diputado DC Gabriel Ascencio a los proyectos de Transantiago, a cambio de que el gobierno accediera a una serie de peticiones que benefician a Chiloé.


En conversación con Canal 13, el ministro agregó “lo que ha  habido es hablar con cada parlamentario para poder entender  cuáles son sus demandas, poder agilizar procesos  administrativos, pero no hay (...) como quien dijera, si tú  votas, yo te doy tanto", acotó.


Asimismo dijo que el Ejecutivo no otorgará dineros públicos  para Chiloé, sin embargo, manifestó que se fiscalizará para  que el plan de desarrollo de la zona se lleve a cabo  efectivamente.


En tanto Viera-Gallo expresó que estos discursos son “muy malos para el parlamento, porque los diputados tienen que votar por el mérito del proyecto, por el fondo del proyecto, si es de bien público o no y no poner, como primer requisito el interés, aunque sea muy legítimo, de la gente que  representan".


En el mismo sentido y para finalizar, el personero de Gobierno puntualizó que para que el Senado apruebe la  iniciativa “vamos a hablar el contenido del proyecto con  todos los senadores, de gobierno y de oposición y vamos a acoger todas las indicaciones que nos parezcan de bien  público, que mejoren el proyecto", añadió.