EMOLTV

Frente de mal tiempo causa diversos trastornos en Santiago

Sólo han caído cuatro milímetros de agua en la capital, hasta ahora.

13 de Junio de 2007 | 07:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El frente de mal tiempo que comenzó a afectar ayer a Santiago ha causado diversos trastornos en la capital.


Según lo informado por la Onemi, anoche hubo cortes de luz en algunas comunas de la capital, como Las Condes, La Reina, Ñuñoa y Peñalolén, que ya fueron solucionados.


La lluvia ha causado algunos inconvenientes en Avenida Kennedy y el paradero 40 de Gran Avenida. En la Costanera Norte, un accidente provocó una gran congestión que ha dificultado el tránsito.


Otras arterias que han sufrido problemas por la lluvia son Américo Vespucio, entre Apoquindo y Presidente Riesco; Santa Rosa, entre Américo Vespucio y Vicuña Mackena.


Uno de los puntos más anegados de la capital se registra en las afueras del Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, donde el municipio debió habilitar un minipuente de madera para permitir el cruce de las personas, que también tienen como opción 15 triciclos para transportarse.


En diversos puntos de la Región Metropolitana también se han producido problemas por semáforos apagados.


Además, las fuertes rachas de viento que se produjeron durante la noche provocaron la caída de un árbol en un condominio de Ñuñoa, sin causar mayores problemas.


La Dirección Meteorológica informó que sólo han caído cuatro milímetros de agua hasta ahora, pero las precipitaciones deberían aumentar hoy llegando hasta los 25 milímetros, mientras que el viento también debería regresar a Santiago.