EMOLTV

Condenan a concesionaria a pagar $ 5 millones a mujer que chocó con un burro

El hecho afectó a una funcionaria de la Municipalidad de Coquimbo, en el verano de 2006.

13 de Junio de 2007 | 14:43 | El Mercurio Online

LA SERENA.- La concesionaria de la doble vía que une a Los Vilos con La Serena fue condenada a pagar una indemnización superior a los cinco millones de pesos, luego que una mujer chocara con un burro que se cruzó en la vía en el verano de 2006.


El hecho afectó a Claudia Fortes, funcionaria de la Municipalidad de Coquimbo, quien colisionó al animal cuando regresaba de sus vacaciones en la Quinta Región.


Según informó radio Digital FM, en esa ocasión los cercos de la ruta estaban caídos y por ahí ingresaron burros a la carretera, lo que provocó el atropello y dejó al vehículo seriamente dañado y a los hijos de Claudia Fortes con lesiones.


La mujer demandó a la concesionaria amparándose en la Ley del Consumidor, ya que ellos publicitan la carretera como una vía de alta velocidad y segregada, es decir, que está aislada de los terrenos y por ende sin obstáculos.


Esto fue considerado por los tribunales que fallaron a su favor y obligan a la concesionaria Elqui a la cancelación de más de cinco millones de pesos.


Hasta hoy no existían precedentes sobre pagos a un ciudadano por atropellar a un animal.