EMOLTV

Turba de presuntos escolares asalta empresa LIT y roba cien mil pesos

Siete muchachos ingresaron a la fuerza, forcejearon y golpearon a una funcioanria.

13 de Junio de 2007 | 18:36 | El Mercurio Online

OSORNO.- Una turba de al menos 7 jovenes vestidos de escolares ingresaron en forma violenta hasta las oficinas de la empresa LIT Cargo, ubicadas en calle Ecuador 742 de Osorno, donde, tras forcejear y golpear a una de las funcionarias, sustrajeron más de cien mil pesos en dinero en efectivo, informó radio Digital FM.


Producto de la agresión de la que fue víctima, la mujer resultó con lesiones en el cuello y en una de sus manos. Sus lesiones fueron constatadas en el Servicio de Urgencia del Hospital Base, donde recibió atención médica.


Los hechos fueron presenciados por otros estudiantes que circulaban por las inmediaciones del lugar, quienes dijeron a Carabineros que un grupo de menores, vestidos con uniforme de un establecimiento educacional de la ciudad, ingresaron al lugar y luego salieron corriendo.


Hasta el lugar del asalto acudió personal de Carabineros de la Primera Comisaría de la ciudad, que entrevistaron al joven y a la mujer que estaban al interior de las oficinas de la empresa de carga y encomiendas.


A la hora se produjo el asalto, se registró un corte de energía eléctrica que afectó a gran parte de la décima región, lo que habría sido aprovechado por los delincuentes para cometer el ilícito.


El fiscal del Ministerio Público, abogado Alex Meeder encabeza las diligencias del caso.