EMOLTV

Defensa de Fujimori no apelará arresto domiciliario

Los abogador del ex mandatario anunciaron esta decisión a pocas horas de terminar el plazo de apelación, que vence a las 00:00 horas de este jueves.

13 de Junio de 2007 | 20:44 | EFE

SANTIAGO.- La defensa de Alberto Fujimori manifestó hoy que “no es prioridad obtener la libertad” del ex presidente del Perú y por tanto “no apelará su arresto domiciliario".


Los abogados de la defensa del ex mandatario anunciaron esta decisión a pocas horas de terminar el plazo de apelación, que vence a las 00:00 horas de este jueves.


Fujimori se encuentra con detención domiciliaria desde el viernes de la semana pasada por orden del magistrado Urbano Marín, quien estudia el informe de la fiscal de la Corte Suprema chilena, Mónica Maldonado, para efectos del fallo de primera instancia sobre la extradición del ex mandatario.


Este martes, Maldonado agregó a dicho informe, en el que se pronunció a favor de la extradición, el delito de “usurpación de funciones,” que se suma a los dos delitos de violaciones a los derechos humanos y una decena de casos de corrupción.


El proceso de extradición comenzó en enero de 2006, dos meses después de la llegada por sorpresa de Fujimori a Chile en noviembre de 2005, tras la cual el ex mandatario estuvo seis meses en detención preventiva.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo