EMOLTV

Paso Los Libertadores continuará cerrado por mal tiempo

Según lo informado por Gendarmería argentina, la vía seguirá cerrada por hasta tres días, hasta que se logre despejar el lugar que tiene hasta un metro y medio de nieve.

14 de Junio de 2007 | 09:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a las malas condiciones del tiempo, el paso internacional Los Libertadores permanecerá cerrado hasta que mejoren las condiciones climáticas en la alta cordillera.


Según lo informado por Gendarmería argentina, el paso seguirá cerrado por hasta tres días, hasta que se logre despejar el lugar.


Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad informó que en el lugar se trabaja con máquinas especiales.


En tanto, miles de camiones de carga se encuentran aguardando a ambos lados del túnel Cristo Redentor, a causa de su clausura decretada el lunes pasado.


El coordinador del recinto, Freddy Gallardo, señaló, no obstante, que desde el sector Guardia Vieja hasta el túnel no se encuentra ningún vehículo atrapado.


"Sigue nevando intensamente, con vientos aproximados de 80 kilómetros por hora, tenemos un metro y medio de nieve y todo está intransitable, pero ningún vehículo está atrapado", señaló Gallardo, según informó Radio Bio Bío.