EMOLTV

Secundarios marchan pacíficamente por la Alameda

A pesar de la lluvia y luego de que la Intendencia Metropolitana autorizara la caminata, cerca de 500 estudiantes se movilizaron por el centro de Santiago en demanda de mejoras a la Educación.

14 de Junio de 2007 | 12:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el marco de una jornada de movilización convocada por los estudiantes secundarios, cerca de 500 alumnos pertenecientes a los liceos emblemáticos de la capital participaron en una marcha que concluyó en la esquina de San Martín con Alameda, a escasos metros del ministerio de Educación, luego de que la Intendencia Metropolitana autorizara la manifestación.


Tras el visto bueno de del gobierno regional, Carabineros dio luz verde a la caminata, que comenzó en Ricardo Cumming con Alameda y se desarrolló en forma tranquila, sin muchos adherentes debido a en parte a la persistente lluvia que caía sobre Santiago.


"Éste es un acuerdo para que se puedan manifestar en forma pacífica y yo los invito a marchar por el bandejón central hasta Alameda con San Martín en forma absolutamente pacífica", dijo a los estudiantes el teniente coronel de la Prefectura Central, Juan Irigoyen, utilizando un megáfono.


Una vez concluida la caminata, los estudiantes leyeron una declaración en la que reivindicaron su petitorio y afirmaron que no basta con mayores recursos para el sector, pues se requieren cambios estructurales.


Los secundarios llamaron para este jueves a una jornada nacional de movilización para pedir la desmunicipalización de la educación, tarifa gratuita en la locomoción colectiva y cambios a la ley de Responsabilidad Penal Juvenil, entre otras demandas, informó Radio Cooperativa.