EMOLTV

Diputados votan en línea por Isla de Pascua como una de las 7 nuevas maravillas del mundo

La iniciativa contó con el apoyo del Presidente de la Cámara, Patricio Walker, quien hizo un llamado público para sumarse a la cruzada.

14 de Junio de 2007 | 19:08 | El Mercurio Online
imagen

Walker le pone empeño.

El Mercurio.

VALPARAÍSO.-Los diputados del Congreso Nacional se sumaron a la campaña para que la Isla de Pascua sea una de las nuevas 7 maravillas del mundo, para lo cual todos los parlamentarios presentes en el hemiciclo votaron simultáneamente en línea.


Mientras en las graderías un grupo de pascuenses encabezados por el animador Hotuiti Teao, tocaban y bailaban ritmos de Rapa Nui, lo que provocó efervescencia entre los asistentes y los propios diputados, quienes no dudaron en mostrar sus dotes artísticos.


La actividad impulsada por el diputado Joaquín Godoy, quien es parlamentario por el distrito de Isla de Pascua tuvo gran acogida en el Congreso y contó con todo el apoyo del Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walter, quien hizo un llamado a los chilenos para votar.


“Quiero hacer un llamado a toda la gente para que voten antes del 7 de julio para poder efectivamente lograr que Isla de Pascua sea una de las 7 maravillas del mundo. Que los Moais sean una de las 7 maravillas del mundo. Uno ve como los chinos se sienten orgullosos por su muralla, o como en la India se sienten orgullosos por el Taj Mahal, y muchas veces en la isla se dice que nosotros estamos en deuda con ellos, demostremos el orgullo que tenemos como chilenos votando con los Moais de Isla de Pascua".


Por su parte, Joaquín Godoy manifestó, “estoy muy contento como Diputado por la V región de haber incentivado a la Cámara de Diputados para que apoye a nuestra Isla de Pascua, porque además nosotros a diferencia de los demás que están postulando a las nuevas 7 maravillas tenemos una virtud o una ventaja, poder hacer campaña con quienes construyeron nuestros Moais, con la gente de Rapa Nui. Aprovecho de invitar a todos los chilenos a que voten en la página web www.new7wonders.com".


En este mismo sentido, la diputada Laura Soto, representante también del distrito de Rapa-Nui señaló que, "históricamente hemos estado con Rapa Nui, de manera que esta es una parte de la combinación del trabajo, y hay que señalar que a Chile le interesa mucho, no solamente del punto de vista del orgullo, sino que desde el punto de vista cultural e histórico, y forma parte de la estrategia para el siglo XXI y el que viene, porque va a ser la manera en que Chile se convertirá en un líder para comerciar con el Asia Pacífico, este es un enclave natural por lo que hay que defenderlo con todo".


Finalmente Hotuiti Teao manifestó que: "La verdad es que gracias a esto de estar entre las nuevas 7 maravillas del mundo vamos a lograr financiamiento externo para preservar una cultura que está viva. Es una deuda que tiene el continente con la isla, con los pueblos originarios, feliz por es un slogan para todos los chilenos".