EMOLTV

Concertación hará todo lo posible para aprobar platas del Transantiago

"Aquí estamos haciendo todo lo que podemos para sacarlo. No sacamos nada con decir 'es malo, es malo', porque las consecuencias serían peores", explicó el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, después de reunirse con la Presidenta Bachelet.

15 de Junio de 2007 | 16:32 | El Mercurio Online

Sergio Bitar (01'04'')


SANTIAGO.- Hacer todo lo posible para que se apruebe en el Senado el proyecto de ley que busca inyectar 290 millones de dólares al Transantiago, es el compromiso que asumieron los timoneles de la Concertación con la Presidenta Michelle Bachelet luego de un almuerzo que sostuvieron en el Palacio de La Moneda.


"Aquí estamos haciendo todo lo que podemos para sacarlo. No sacamos nada con decir 'es malo, es malo', porque las consecuencias serían peores", explicó el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, a la salida de la reunión.


Según explicó el vocero de pacto oficialista, las consecuencias serán peores si no se despacha con éxito la iniciativa legal.
 
En ese sentido, agregó que "si la oposición razona con serenidad se dará cuenta que su voto en contra lo único que va a acarrear es aumento de tarifas y pérdida de dinero para las regiones".
 
A través de una declaración pública leída minutos antes de entrar a la audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet, los partidos de la Concertación emplazaron a los senadores Eduardo Frei (DC) y Carlos Ominami a apoyar el proyecto de ley del Ejecutivo que se vota este martes en el Senado.