EMOLTV

Tradicionales troles de Valparaíso seguirán funcionando

Acuerdo establece una activa participación estatal en la empresa, materializado con un aporte mensual estimado entre 10 y 12 millones de pesos.

15 de Junio de 2007 | 18:51 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Los troles no se mueven de Valparaíso. Hace pocos instantes, salió humo blanco en la Intendencia Regional, a partir de un acuerdo entre las autoridades y los dueños de la empresa de trolebuses, el que permitirá que la firma de transporte eléctrico se mantenga en la Ciudad Puerto al menos por los próximos seis años, informó Radio Digital FM.


Según lo constatado por El Mercurio de Valparaíso en oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, el acuerdo implica un importante desembolso económico estatal para apoyar la presencia de los tradicionales trolebuses en Valparaíso.


De este modo, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, y el empresario dueño de Trolebuses de Chile, Pedro Heimpell, sellaron un acuerdo que en detalle sólo se dará a conocer el lunes, liberándose de esta verdadera piedra en el zapato para el plan de Transporte Metropolitano de Valparaíso.


Sin embargo se pudo establecer que el acuerdo durará 6 años, es decir, el tiempo que permanecerá vigente la concesión de sus recorridos.


En lo medular, se establece una activa participación estatal en la empresa de troles, materializado con un aporte mensual estimado entre 10 y 12 millones de pesos, y por fin se cumple el anhelado sueño de la firma de transporte eléctrico con la autorización para extender su recorrido hasta el populoso sector de Playa Ancha.


Además, se comprometió la construcción de un terminal rodoviario para sus máquinas, con una inversión también estatal no inferior a los 600 millones de pesos.


El único punto en el cual la empresa de troles debió ceder, es en su renuncia a hacer valer el contrato de exclusividad en el uso de avenida Pedro Montt, la principal arteria de Valparaíso.


De este modo, disminuye de 7 a 15 minutos su frecuencia por Pedro Montt, y refuerza en un intervalo aún no especificado su paso por avenida Colón.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo