EMOLTV

Un muerto deja violento choque de dos camiones en mina Escondida

Producto del accidente, en que pereció Luis Irribarren Mercado, de 48 años, la empresa decidió suspender durante 24 horas todas las operaciones en la mina.

17 de Junio de 2007 | 10:10 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Un chofer muerto fue el resultado de un choque entre dos camiones de extracción, ocurrido esta madrugada en la Minera Escondida, situada 170 kilómetros al sureste de Antofagasta, en la Segunda Región.


Por causas que aún se investigan, a las 04.05 horas hoy dos camiones que realizaban labores de extracción colisionaron de forma semi frontal, causando la muerte del conductor, que fue identificado como Luis Eleodoro Irribarren Mercado, de 48 años de edad.


La empresa no entregó la identidad del otro chofer implicado en el hecho, aunque se informó que éste se encontraba en buenas condiciones de salud, aunque muy "shockeado" con lo ocurrido.


Según los representantes de la compañía minera, las faenas en la zona afectada se detuvieron de inmediato, para cumplir con las normativas vigentes.


Además, la gerencia de Escondida decidió suspender por un lapso de 24 horas todas las operaciones de la mina con el fin de realizar una jornada de reflexión de lo ocurrido.


Respecto del hecho, el gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Pedro Correa, explicó que es primera vez que lamentan un accidente de este tipo dentro de las faenas de la mina.