EMOLTV

Minsal aseguró que servicios de urgencia funcionan de manera óptima

No obstante, la titular de Salud, María Soledad Barría, no descartó pedir ayuda al ministerio de Defensa en caso de que el exigido sistema colapsara.

17 de Junio de 2007 | 14:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Salud, María Soledad Barría, afirmó que los servicios de emergencia hospitalaria se encuentran funcionando en completa normalidad de cara a la temporada invernal.


La secretaria de Estado reconoció que el servicio ha sido muy exigido en las últimas semanas, aun cuando las urgencias no llegan a su punto más alto. Sin embargo, aseguró que todos los chilenos podrán contar con la debida y oportuna atención en los servicios de salud.


No obstante y pese a todas las medidas que se han tomado ante posibles emergencias, la titular de Salud no descartó pedir ayuda al ministerio de Defensa para complementar y potenciar las falencias del sistema en caso de que éste colapsara.


"Le solicito un poco de comprensión a las personas, pero todas van a ser vistas de la misma manera, todas las personas que lo requieran van a ser hospitalizadas, nosotros tenemos un sistema que nos permite ir adecuando el nivel de camas a las necesidades de la población, estamos preparados, si es necesario seguir aumentando camas lo vamos a seguir haciendo", puntualizó la ministra de Salud.


Barría llamó además a la población a ser cuidadosos ante los frentes fríos y lluviosos que se aproximan y a no usar combustibles contaminantes para generar calor de modo de prevenir las enfermedades respiratorias, informó Radio Bio Bío.