EMOLTV

Segundo sismo de mediana intensidad se registra en Aisén

El movimiento tuvo una intensidad de 4 grados Mercalli en Puerto Aisén y Puerto Chacabuco a las 19:00 horas, sumándose al sismo similar que había afectado a la zona a las 16:36.

17 de Junio de 2007 | 19:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un nuevo sismo de 4 grados de intensidad en la escala de Mercalli fue percibido esta tarde en Puerto Aisén y Puerto Chacabuco, de acuerdo a lo informado por la Oficina Regional de Protección Civil y Emergencias de Aisén (OREMI).

El movimiento telúrico, que no causó mayor alarma en la población, se registró a las 19:00 horas y localizó su epicentro en el fiordo Aisén, 20 kilómetros al noroeste de Puerto Chacabuco.

Antes, a las 16:36 horas, otro sismo de escala mediana fue percibido en la comuna de Aisén. El movimiento telúrico alcanzó intensidades de 4 y 3 grados en la escala de Mercalli, en Puerto Chacabuco y Puerto Aisén, respectivamente, sin reportarse en ninguno de los casos daños personales o materiales, según precisó la OREMI.

En ambos casos el epicentro fue ubicado en el fiordo de Aisén, como ha sido común en los últimos meses, luego del terremoto de 6,2 grados en escala Richter que azotó la región el pasado 21 de abril.