EMOLTV

Alcalde de Aisén confía en obtener "soluciones concretas" en visita de Bachelet

El edil Óscar Catalán, quien en abril pasado organizó una protesta ante su arribo, aseguró que esta vez la Mandataria será recibida "con la mejor sonrisa".

18 de Junio de 2007 | 10:10 | Orbe

SANTIAGO.- Ante la visita que realiza hoy la Presidenta Michelle Bachelet a Aisén, el alcalde Óscar Catalán aseguró que la Mandataria no enfrentará protestas de la población y se mostró confiado en obtener soluciones concretas para su comuna tras el sismo registrado el 21 de abril pasado.


Bachelet será recibida "con la mejor sonrisa y el corazón esperanzado en que esta visita signifique ahora al menos la oportunidad que se anuncien medidas concretas para Aisén",  indicó Catalán a Radio Cooperativa.


El alcalde expresó que "lo más inmediato" para la zona es "anunciar por parte de la Presidenta un plazo, esperamos perentorio, para la construcción de un nuevo hospital para Aisén".


Además, reafirmó que se "necesita un sistema de alarma temprana, con el ánimo de prevenir a la población ante nuevas catástrofes que pudieran ocurrir en el sector del fiordo".


En esta visita, Bachelet espera fiscalizar en terreno el cumplimiento de las medidas anunciadas tras el sismo de 6,2 grados Richter que afectó a la zona el pasado 21 de abril.


A raíz de la tragedia aún continúan desaparecidas siete personas, que se suman a los tres muertos que dejaron las olas gigantes generadas en el Fiordo Aisén a raíz del desprendimiento de material.