EMOLTV

Alvear advierte que Zaldívar "está obligado" a aprobar platas para Transantiago

La timonel de la DC recordó que el acuerdo tomado en el Consejo Nacional del Partido es "vinculante" y según él todos los parlamentarios deben apoyar la iniciativa.

18 de Junio de 2007 | 11:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de que el senador de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, anunciara que rechazará el proyecto de ley que inyecta 290 millones de dólares al plan Transantiago, la presidenta de ese partido, Soledad Alvear -respaldada por el resto de la mesa directiva- advirtió que según el acuerdo tomado en el Consejo Nacional del Partido es obligatorio que todos los parlamentarios democratacristianos aprueben la iniciativa.


"Queremos ratificar la importancia de que este proyecto sea aprobado por la Concertación y naturalmente por todos los senadores de la Democracia Cristiana, dado el acuerdo que tuvimos en el consejo, que es de carácter vinculante", dijo Alvear.

Aunque evitó referirse a eventuales sanciones ante un voto negativo del senador Zaldívar, la timonel señaló que los militantes del partido conocen el reglamento interno, por lo que en caso de infringirlo actuarán las instituciones que corresponda.

Asimismo destacó que "desde el más humilde de nuestros militantes (...) está igualmente obligado" a aprobar el proyecto de ley para inyectar 290 millones de pesos a Transantiago.


Pese a la amenaza de Adolfo Zaldívar, la senadora y presidenta de la DC aseguró que no se imaginaba que "algún senador de la Concertación vaya a rechazar el proyecto", y respecto de las condiciones que colocó el senador colorín para aprobar la inyección de recursos -que renuncien los ministros de Obras Públicas, Eduardo Bitrán y de Hacienda, Andrés Velasco- las calificó como "improcedentes", ya que, argumentó, la remoción de secretarios de Estado es una facultad exclusiva de la Presidencia de la República.