EMOLTV

Lluvias hacen que Intendencia Metropolitana levante alerta ambiental

La autoridad decidió terminar con la décimo tercera alerta ambiental que hoy regía en la capital, lo que hace que sólo se mantenga la restricción a los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 5 y 6.

19 de Junio de 2007 | 09:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las precipitaciones que hoy caen sobre Santiago hicieron que la Intendencia Metropolitana decidiera levantar la décimo tercera alerta ambiental que hoy regía en la capital debido a los altos índices de contaminación registrados ayer. 

Ese panorama cambió con la lluvia constante que ha caído sobre la Región Metropolitana desde esta mañana, que hizo innecesarias las medidas restrictivas.


De esta manera, sólo se mantiene la restricción a los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 5 y 6, mientras que los móviles con 0 y 9, podrán volver a circular por las calles de la capital. Asimismo se termina con la prohibición de utilizar chimeneas.


Según informó esta mañana la Intendencia Metropolitana, en horas de esta mañana se produjo el adelantamiento de un frente que había sido pronosticado preliminarmente para esta noche y el día miércoles, por lo que a esta hora "se observa una disminución de las concentraciones de Material Particulado y de los Índices de Calidad del Aire a niveles BUENO. Se espera que esta condición permanezca durante todo el día".