EMOLTV

Cobra fuerza tesis de negligencia en caso de menor fallecido en Calama

Fuentes vinculadas al proceso, indicaron que el hospital del cobre ya habría entregado los informes derivados de un sumario interno.

19 de Junio de 2007 | 18:37 | El Mercurio Online

CALAMA.- La fiscalía local de Calama continúa realizando diligencias para establecer si existió negligencia médica en la muerte del menor loíno Felipe Gavilán Ordóñez, quien falleció en febrero de 2004 a causa de una septicemia provocada  por una varicela. 


Fuentes vinculadas al proceso, indicaron que el hospital del cobre ya habría entregado los informes derivados de un sumario interno, los que establecerán faltas de diligencias en el procedimiento de atención al menor, informó radio Digital FM. 


En ese sentido, cobraría vigencia la hipótesis de una posible negligencia médica, situación, que junto con la investigación que desarrolla el ministerio público, podría llevar a la fiscalía local a formalizar investigación por ese hecho ante el tribunal de garantía de Calama. 


Al respecto, el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, explicó que el documento del hospital del cobre corresponde a una indagación desarrollada por Codelco norte y que no constituye una diligencia oficial. 


En el ámbito de la supuesta extracción ilegal de los órganos de Felipe, el fiscal Cristian Aliaga, manifestó que continúan investigando cómo ocurrieron los hechos,aunque la atención está centrada en la muerte del menor.