EMOLTV

Ignacio Walker renuncia al directorio de TVN

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó la decisión del ex canciller y en su reemplazo propuso al Senado al ex ministro de Defensa Edmundo Pérez Yoma.

20 de Junio de 2007 | 08:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex canciller y actual miembro del directorio de TVN, Ignacio Walker (DC) decidió presentar su renuncia al canal público a contar del 1 de agosto, la que fue aceptada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.


En su reemplazo, la Mandataria propuso al Senado a Edmundo Pérez Yoma (DC), quien se desempeñó durante el gobierno de Eduardo Frei como Ministro de Defensa y embajador de Chile en Argentina.


Walker dejará el cargo para partir por cerca de un año a la Universidad de Princeton, en estados Unidos, donde fue invitado a impartir clases.


En tanto, en la vacante dejada en el directorio por el fallecimiento de la periodista María Virginia Rodríguez Cañas, Bachelet propuso al Mahmud Aleui, quien en la actualidad preside el diario La Nación y las empresas Puerto Madero Impresores, Vía Directa y Herbolarea de Chile.


Hoy la Presidenta hará llegar al Congreso el Oficio recabando el acuerdo del Senado para dichas designaciones como nuevos miembros del directorio de Televisión Nacional.