EMOLTV

Cae ladrón de autos por segunda vez en un mes

El sujeto de 27 años fue detenido en un taller mecánico de El Salto con Recoleta, donde se encontraba desarmando y clonando vehículos.

20 de Junio de 2007 | 10:42 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros del servicio de encargo y búsqueda de vehículos (SEBV) detuvo a un sujeto acusado de robar y clonar vehículos, el que hace un mes había sido aprendido por el mismo delito.


Se trata de un hombre de 27 años, identificado con las iniciales B.T.V., quien el 19 de mayo participó en el robo de un vehículo junto a otras cuatro personas en la automotora Bruno Fritsch, del paradero 14 de Vicuña Mackenna.


Según fuentes policiales, el sujeto fue incluso grabado por las cámaras de la automotora, pero aún así quedó en libertad.


El imputado fue detenido en a las 15:00 horas de ayer en un taller mecánico de El Salto con Recoleta, donde se encontraba desarmando y clonando, junto a otras dos personas, un par de vehículos que había sido robado en la mañana de ayer.


Los vehículos corresponden a un Subaru Legacy y a una camioneta Kia a la cual le estaban cambiando el número de motor por el de un vehículo que había sido adquirido en un remate.


Según el capitán Luis Tenhamm se incautaron además tres placas patentes, balizas, herramientas de corte y otras herramientas mecánicas con las que desmantelaban los vehículos.


De acuerdo a éste, se solicitó permiso al dueño del taller, debido a que se manejaba la información de que en ese lugar se estaban clonando vehículos.


Junto al imputado también fueron detenidas dos personas más, identificadas como Arnaldo Villarroel, de 33 años, y Fernando Mazurett (26), quienes quedaron citados a declarar al tribunal.


De acuerdo a Carabineros, aún quedan diligencias pendientes, pues se presume que habrán más personas y vehículos involucrados.