EMOLTV

Cae líder de banda que robaba y clonaba camionetas para venderlas fuera del país

El sujeto tenía ocho órdenes de aprehensión pendientes por falsificación, estafa y apropiación indebida. Además, ya tenía antecedentes por robo de autos.

21 de Junio de 2007 | 12:55 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón detuvieron a un sujeto acusado de robar y clonar camionetas todoterreno, las que presuntamente iba a sacar hacia Bolivia.


Se trata de Cristian Inostroza Valencia, de 33 años, quien además tenía ocho órdenes de aprehensión pendientes por falsificación, estafa y apropiación indebida. Además, ya tenía antecedentes por robo de autos.


El imputado fue detenido en un operativo realizado pasadas las 21:00 horas de ayer en Avenida Matta con Vicuña Mackenna, donde según fuentes policiales se produjo una cinematográfica persecución en la que Inostroza incluso manejó a alta velocidad y en reversa, por lo que se debió disparar balines de goma al vehículo para evitar su huida.


Tras su detención en el sector del Mercado Mayorista de Santiago, se incautó un camión con siete camionetas que habrían sido clonadas y que habrían estado listas para ser enviadas a Bolivia.


Los vehículos fueron requisados y trasladados hasta la unidad policial ubicada en Avenida La Bandera, donde serán periciadas.


En la operación también se allanó un taller mecánico ubicado en J.J. Prieto 6530 en Lo Espejo, que estaría vinculado al imputado y que sería ilegal.


En el lugar se encontró una camioneta todoterreno Mitsubishi Montero con encargo por robo en Viña del Mar, además de siete motores, patentes y otras especies de automóviles.


Junto a Inostroza también fue detenido el mecánico Mario Cornejo Vega, de 35 años, también vinculado a la banda.


Fuentes policiales señalaron que la investigación llevaba cuatro meses desarrollándose y que, según los primeros antecedentes, Inostroza habría sacado unas 200 camionetas desde Chile para ser vendidas en Bolivia.


El imputado será formalizado esta tarde por los delitos de infracción a la ley de armas, pues se le incautó una pistola a fogueo adaptada para balas calibre 22; por homicidio frustrado, pues intentó atropellar a uno de los detectives; y por receptación.