EMOLTV

Santiago podría registrar temperaturas más bajas del año este fin de semana

Según indicó la Dirección Meteorológica, luego de que mañana vuelva a precipitar en la capital, este domingo y lunes podría haber hasta 2 grados bajo cero en Quinta Normal.

21 de Junio de 2007 | 11:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las bajas temperaturas que se percibieron hoy en la capital, con una mínima que alcanzó 0,3 grados bajo cero en Quinta Normal y de menos 1,8 grados en Pudahuel, no es lo peor que los santiaguinos pueden percibir durante estos días, porque haciendo gala de la entrada del invierno, este fin de semana se podrían registrar las temperaturas más bajas del año.


Según indicó a Emol Luis Serrano, jefe de turno de la Dirección Meteorológica, este domingo y lunes se esperan nuevamente heladas en la capital, con temperaturas que podrían llegar hasta 2 grados bajo cero en la estación de Quinta Normal, que se considera oficial para Santiago, pudiendo ser las más bajas de la temporada.


Esto se debe a que luego del paso de un nuevo sistema frontal que traerá lluvias durante la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado, ingresará una masa de aire frío polar, que traerá con él las bajas temperaturas.


Un panorama similar se prevee en el sur del país, donde por el momento no se perciben temperaturas en extremo bajas debido a que continúa precipitando desde Temuco hacia el sur, sin embargo cuando las lluvias cesen, se instalará el frío.


De este modo, el fin de semana se podrían registrar temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en el sector de Aisén y Coyhaique, en la Undécima Región.