EMOLTV

Novoa critica blindaje de la Concertación a Ricardo Lagos

"Al ex presidente Lagos se le caen los puentes: se le cae el puente Loncomilla, se le viene abajo el Puente del Chacao, se cayó el programa Puente (...) ¿Y qué lo que vemos? La Concertación en masa corre a blindarlo", criticó el senador de la UDI.

21 de Junio de 2007 | 12:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador UDI Jovino Novoa criticó duramente el masivo respaldo que recibió el ex presidente Ricardo Lagos, luego de que se dieran a conocer las irregularidades del programa Puente, implementado durante su gobierno para combatir la extrema pobreza.


"Me preocupa esta defensa corporativa que hace la Concertación. Al ex Presidente Lagos se le caen los puentes: se le cae el puente Loncomilla, se le viene abajo el Puente del Chacao, se cayó el programa Puente (...) ¿Y qué lo que vemos nosotros? La Concertación en masa corre a blindar a Lagos", criticó.


Además, señaló que la Concertación parece una "bolsa de gatos con hambre, donde aparecen personas recibiendo dos sueldos y donde se deja a personas pobres sin las ayudas", refiriéndose a EFE y al programa Puente.


Asimismo, criticó el proyecto que inyecta recursos al Transantiago, señalando que "ayer el Senado vivió una jornada negra" porque "en ese proyecto no hay ningún peso que vaya para mejorar el sistema. No hay un peso para paraderos, estaciones de transferencia, corredores segregados ni los equipos tecnológicos".


"Yo lo lamento mucho por los 5 millones de santiaguinos que han sido humillados por el Transantiago y ahora van a tener que sufrir una nueva humillación: ver como se dilapidan US$ 290 millones y la locomoción en Santiago no mejora ni un milímetro", sostuvo.


Por último, Novoa expresó que "independientemente de lo mal que le va a hacer a Santiago todo esto, a la política del país le va a hacer muy mal que los gobiernos salgan con maletines de plata para comprar votos".