EMOLTV

Detienen a peligrosa banda juvenil en Quilpué

Los sujetos, todos con antecedentes por robo con fuerza y robo con intimidación, iban en un taxi colectivo fuertemente armados.

21 de Junio de 2007 | 13:49 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Carabineros detuvo anoche en Quilpué a una peligrosa banda integrada por cinco jóvenes de entre 15 y 17 años, que viajaban en un taxi fuertemente armados con la evidente intención de efectuar un asalto.


Los sujetos, todos con antecedentes por robo con fuerza y robo con intimidación, iban en un taxi colectivo y al conductor le ofrecieron cinco mil pesos para que los llevara a Quillota.


Según informó radio Digital FM, en el camino los jóvenes se detuvieron y procedieron a ocultar una escopeta en la maleta. En ese momento, vecinos se percataron del hecho y alertaron a carabineros, dando las características del colectivo.


Luego del aviso, la policía inició una persecución por las calles del centro de Quilpué, que terminó con la detención de los sujetos en calle Covadonga con Marga Marga.


Al ser revisados, se les encontró una pistola semiautomática calibre 3-80; un revólver calibre 22, otro calibre 38, una escopeta calibre 22 y munición para todas las armas.


Los sujetos fueron formalizados esta mañana en el Juzgado de Quilpué por el delito flagrante de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.


El fiscal de Quilpué, Juan Emilio Gatica, manifestó que los imputados arriesgan penas de entre 3 y 10 años en régimen cerrado o semi cerrado.


La oportuna acción policial permitió reducir a esta peligrosa banda juvenil que tenía considerado asaltar joyerías de toda la zona.