EMOLTV

Parlamentarios UDI solicitan apoyo a la Iglesia Católica para promover a la familia

Los diputados criticaron la falta de probidad de las políticas públicas que van en ayuda de las familias más pobres, después de reunirse con el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Cristián Contreras.

21 de Junio de 2007 | 14:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Juan Antonio Coloma, junto al diputado Marcelo Forni visitaron esta mañana al Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, para presentarle un plan relacionado con la promoción de la familia y sus valores.

Durante el encuentro el senador Coloma le manifestó a Monseñor Contreras que la UDI está convencida de que "Chile, puede y debe dar un salto a favor de la familia".

"De verdad hay muchas políticas públicas que hoy día se están conformando y no siempre vemos que esas políticas públicas consideren el fortalecimiento y el crecimiento de la familia como una prioridad  y por eso queremos convocar a todos los sectores que tienen interés en el país", planteó el parlamentario gremialista.


Coloma se mostró preocupado por la falta de políticas públicas y sociales que fomenten la conformación de una familia. "En qué sentido, en el sentido por ejemplo de fomentar el crecimiento de la familia, ya que actualmente, tener una familia de más de un hijo, es muy difícil para la gente y ¿dónde están las ayudas para tener dos o tres hijos?. El tamaño de las viviendas tiene que ser parte de una política pública de fondo, pues cómo se va hacer familia en 28 metros cuadrados ", cuestionó.


Agregó que el tema de la familia "no es un tema que tenga que dividirnos, pues se trata de un tema de país, y por eso estamos en esta campaña convocatoria de distintos sectores para poder trabajar juntos".


Por su parte, el diputado Marcelo Forni, señaló que "hemos quedado muy impactados con el reportaje de televisión respecto del tratamiento que el gobierno ha hecho del programa Puente, del programa Chile Solidario y el eventual despilfarro de recursos que ahí se está produciendo y por eso le hemos pedido a la Iglesia, como una institución que trabaja con los más pobres, que se haga parte en este tema".


"La verdad es que vemos que el gobierno no ha invitado a muchas instituciones que tienen experiencia y trayectoria en la materia, como lo es la Iglesia Católica, a participar de estos programas y ellos están dispuestos a trabajar en la transparencia de los recursos públicos, más aún cuando éstos van dirigidos a los más pobres. Nosotros hacemos un llamado al gobierno, desde aquí, desde la conferencia Episcopal, a que la Iglesia católica y otras instituciones que tiene experiencia en trabajo social, puedan participar en el control y en la mayor transparencia de los recursos sociales", dijo Forni.


"La Iglesia Católica ha manifestado su plena disposición a participar y nosotros creemos que esto sería tremendamente importante y una garantía para nosotros y para todos los chilenos", añadió el parlamentario.


Monseñor Contreras se mostró receptivo de esta iniciativa y valoró las experiencias positivas que han tenido los programas sociales, haciendo hincapié en que éstos deben ser llevados a cabo por personas con gran ética.