EMOLTV

Condenan a municipio de Antofagasta a indemnizar a niña mordida por perro vago

Cerca de 5 millones recibirá la familia de la menor que debió ser operada de urgencia en su cara el 17 de abril de 2005, día en que ocurrió el incidente.

22 de Junio de 2007 | 09:59 | ORBE

ANTOFAGASTA.- En un inédito fallo, el Cuarto Juzgado de Letras condenó a la Municipalidad de Antofagasta al pago de una indemnización a la familia de una niña que  resultó con graves heridas, al ser violentamente atacada por  un perro vago en la Avenida Brasil.


Serán 5 millones de pesos los que deberá pagar el municipio, según establece el fallo en primera instancia, los que recibirá el padre de Fabiana Francisca Toledo Cerda, quien tenía apenas 3 años cuando el 17 de abril  de 2005 fue mordida por un can en el sector de los juegos infantiles de ese parque.


A raíz del hecho, indica la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta por falta de servicio en contra del  municipio, la menor sufrió lesiones por mordedura en la "cara, mejilla, nariz y labio superior, situación por la que debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia".


Pese a lo prometido por la municipalidad, agrega el escrito, la familia no recibió ayuda, según informó la Estrella del Norte.