EMOLTV

Directiva DC presenta escrito ante Tribunal Supremo contra Adolfo Zaldívar

El argumento de la dirigencia es que el senador no cumplió con el acuerdo del Consejo Nacional del partido sobre votar a favor del proyecto que inyecta recursos al transporte público capitalino.

22 de Junio de 2007 | 12:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) formalizó la presentación del escrito en contra del senador Adolfo Zaldívar ante el Tribunal Supremo de la tienda, en respuesta a la votación del parlamentario en contra del proyecto que inyecta recursos al Transantiago.


El texto está firmado por los miembros de la mesa directiva, encabezada por la senadora Solodad Alvear, hace alusión al artículo 14, inciso a y b del estatuto de la DC, el cual establece que quienes no acatan las resoluciones de las instancias superiores del partido incurren en una falta a la disciplina partidaria.


El argumento de los timoneles de la tienda es que el apoyo al proyecto del Gobierno del plan Transantiago fue acordado oficialmente por el Consejo Nacional del partido, por lo que Zaldívar debió votar en conformidad con ello.


El Tribunal Supremo, presidido por el ex ministro Carlos Figueroa, revisará el caso el próximo lunes 25 de junio en la sesión ordinaria fijada a las 18:30 horas.


En ese momento se resolverá si amerita citar al parlamentario, quien adelantó que prepara una defensa basada en un artículo de la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos que establece que las colectividades no están facultadas para dar órdenes de votación a sus parlamentarios.