EMOLTV

Soledad Alvear inicia gira a México este domingo

El viaje buscar reforzar los lazos con la democracia cristiana azteca, aliada del gobierno del Presidente Felipe Calderón.

22 de Junio de 2007 | 16:16 | ORBE

SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), senadora Soledad Alvear, iniciará este domingo una gira a México, respondiendo a una invitación del Mandatario azteca Felipe Calderón durante su visita a la sede de la Democracia Cristiana en octubre pasado.


El viaje tiene por objetivo fortalecer las relaciones con el país azteca, "lo que ha sido siempre un tema estratégico para la DC, ya que es el aliado del partido de Gobierno y del  presidente Calderón con quien me une una gran amistad", dijo Alvear.


Asimismo, la timonel falangista buscará seguir fortaleciendo las relaciones con el PAN, partido homólogo de la DC y aliado en la organizaciones internacionales de la Democracia  Cristiana como la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Internacional Demócrata Cristiana (IDC).


Asimismo y en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica que ambos países firmaron a fines del año pasado, la timonel falangista quiere estrechar relaciones con distintas  organizaciones de la sociedad civil mexicana, -uno de los  puntos centrales del acuerdo -para lo cual se reunirá con  empresarios, intelectuales y representantes del mundo  académico.


Alvear también se reunirá con la actual canciller Patricia Espinos, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez; el presidente del PAN y ODCA, Manuel Espino,  y diversas autoridades de gobierno, parlamentarios y del poder judicial.