EMOLTV

Rossi pide a ministra Barría que intervenga Servicio de Salud de Iquique

Para el parlamentario hay una mala gestión de los recursos del hospital iquiqueño, sumado a una clara falta de autocrítica por parte del jefe del organismo Ricardo Saavedra.

23 de Junio de 2007 | 10:07 | ORBE

ARICA.- El diputado PS Fulvio Rossi junto con reiterar las críticas a la gestión del director del Servicio de Salud de Iquique, doctor Ricardo Saavedra, indicó que solicitará a la ministra de Salud, María Soledad Barría, que envíe una comisión fiscalizadora por considerar que existen diversas anomalías que estarían perjudicando el  servicio.


Rossi indicó que "es muy importante que haya una comisión  investigadora, porque hay un acuerdo de arriendo de un edificio en Aníbal Pinto para las instalaciones del Servicio  de Salud que involucran más de 200 millones de pesos y esto  no puede ser, ya que el dinero podría utilizarse en insumos o  implementación, porque ellos tienen dependencias en calle  Zegers que no usan", explicó.


Otra de estas falencias denunciadas por Rossi tiene que ver  con la falta de ambulancias en condiciones de uso. En este  punto, el parlamentario recalcó que existen cuatro  ambulancias abandonadas en el hospital de Iquique por no  contar con la correcta documentación y permisos de  circulación.


"Con el accidente del microbús, donde hubo 26 heridos, quedó de manifiesto que faltaron las ambulancias que están en  desuso en el hospital iquiqueño y eso sólo es falta de  gestión", indicó.


El parlamentario dijo además que Saavedra ha pecado de poca autocrítica en su gestión y que tiene una deuda al no lograr  inaugurar aún el hospital de Alto Hospicio, informó La  Estrella de Arica.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo