EMOLTV

Gobierno reparte ayuda a seis mil afectados por nieve en Octava Región

La intendenta regional, María Soledad Tohá, detalló que la primera etapa de la asistencia consiste en 100 cajas de alimento, 500 frazadas y 200 planchas de zinc.

23 de Junio de 2007 | 16:41 | ANSA

SANTIAGO.- El Gobierno chileno dispuso hoy ayuda para unas 6.000 personas, en su mayoría indígenas pehuenches, que permanecen aisladas debido a las intensas nevadas en la zona precordillerana del Bío Bío, 500 kilómetros al sur de Santiago.


El fenómeno climático, que no cesa desde hace cuatro días, ya es considerado un "terremoto blanco" similar al que se vivió en dicha zona en 1995.


La intendenta regional, María Soledad Tohá, detalló que la primera etapa de la ayuda consiste en 100 cajas de alimento, 500 frazadas y 200 planchas de zinc.


Tohá confirmó que hasta el momento hay dos metros de nieve y reiteró que continúa la incertidumbre respecto de la existencia de víctimas fatales y de pérdidas en ganado.


En tanto, se trabaja para rescatar a cuatro mujeres embarazadas que serán trasladadas hasta Los Angeles, además de evaluar el estado de un grupo de personas diabéticas que deben ser asistidas.