EMOLTV

FACh reanuda ayuda en zona del Alto Biobío tras temporal

Sus helicópteros se ha dedicado a rescatar personas y llevar alimentos a las zonas más aisladas de la región.

24 de Junio de 2007 | 12:00 | ORBE

LOS ÁNGELES.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que esta mañana se reanudó la ayuda en la zona del  Alto Biobío, con alimentos y elementos de primera necesidad  para los pobladores afectados por los temporales.


Posteriormente, en un segundo vuelo, el helicóptero UH 1H realizará una serie de sobrevuelos por la zona de Ñuble, con el propósito de inspeccionar e  interiorizarse de la situación y las condiciones en que se encuentran sus pobladores.


Durante los operativos, además del traslado de víveres, cabe consignar que el personal FACh que se encuentra desplegado en la zona ha colaborado sacando personas o llevando gracias a un grupo PARASAR los alimentos que requieren en aquellos sectores donde no se ha podido llegar en forma normal a los hogares.


Desde ayer sábado el helicóptero UH 1H y un avión DH-6 Twin  Otter, ambos de dotación del Grupo de Aviación Nø5 asentado  en la ciudad de Puerto Montt, arribaron a la ciudad de Los Ángeles, para operar en el traslado de ayuda de alimentos no  perecibles y frazadas a los poblados de Trapa Trapa, localidad ubicada en el sector de Alto Biobío y también a la zona de Ralco y sus alrededores.


Los vuelos de estas aeronaves han sido programados debido al  aislamiento que sufren los habitantes de esos sectores  producto del corte de los caminos como consecuencia de los  fuertes temporales de lluvia y nieve que han azotado a la zona sur.


Ayer a bordo del helicóptero de la FACh viajaron a la zona las autoridades del gobierno regional  encabezadas por la intendenta María Soledad Tohá, quienes in situ constataron la situación de los pobladores.