EMOLTV

Anciano muere calcinado en un incendio en Lampa

Según fuentes policiales el fuego se inició a las 02.10 de la mañana, y se habría producido por un brasero que estaba encendido junto a la cama de la víctima, Gumercindo Carrasco Silva.

25 de Junio de 2007 | 09:31 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como Gumercindo Elías Carrasco Silva, de 82 años, fue identificado un hombre que falleció esta madrugada por un incendio que afectó su hogar, ubicado en el sector Central Lo Vargas de la comuna de Lampa.

Según fuentes policiales el fuego se inició a las 02.10 de la mañana, y de acuerdo a las primeras indagaciones se habría producido por un brasero que estaba encendido y ubicado cerca de su cama.

El hombre estaba acostado en el momento en que inició el siniestro y se encontraba durmiendo. Los vecinos intentaron rescatarlo, pero la violencia de las llamas impidió que éstos pudiesen ingresar a la vivienda de material ligero que habitaba.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Bomberos de las compañías de Lampa, Colina y Batuco, los que no pudieron evitar el fallecimiento de Carrasco.

Según vecinos del fallecido, la mediagua le habría sido entregada por Un Techo para Chile, por lo que, si bien tenía familiares con quienes irse a vivir, decidió quedarse en el lugar, donde vivía sin compañía.

Según la hermana de la víctima, Alejandrina Carrasco, éste siempre quiso vivir solo, por ello habitaba hace cuatro años en la casa de material ligero donde falleció. Asimismo el hombre sufría una enfermedad que lo estaba dejando ciego.